LogoJourneyBlue0.png

ITINERARIO DE VIAJE

01 SAB. Guatemala City.-
Llegada. Bienvenidos a Guatemala City. Traslado al hotel y tiempo libre.  Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.


02 DOM. Guatemala City- Volcán Pacaya- Antigua- Guatemala.- Entre bonitos paisajes viajaremos hacia el volcán mas activo de Guatemala. Efectuamos una parada incluyendo la entrada al PARQUE DE LAS NACIONES, desde acá tenemos una impresionante vista sobre el lago verde de Amatitlán  y los volcanes que nos rodean. Llegada al VOLCÁN PACAYA, incluimos la entrada al Parque Nacional y con guía ascenderemos hacia e cráter, los que lo deseen podrán alquilar un caballo para mas cómoda subida. Tendremos ocasión de sentir las lavas calientes. Posteriormente continuamos a ANTIGUA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Fundada en 1543, esta maravillosa ciudad colonial cuenta con muchos de sus edificios en ruinas por el terremoto de  Santa Marta en 1773. Tiempo para almorzar y pasear. 

Al final de la tarde regreso a la ciudad de Guatemala donde haremos un breve recorrido panorámico por el Centro Histórico pasando por la Plaza de la Constitución, donde podremos apreciar la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional de la Cultura, que antes fue el Palacio del Gobierno. 


03 LUN. Guatemala- Quirigua- Rio Dulce.- Hoy viajamos hacia la costa del Caribe. En ruta paramos en QUIRIGUA, incluimos la entrada a este impresionante recinto Patrimonio de la Humanidad, con sus inmensas estelas del siglo VIII. Almuerzo incluido en ruta antes de llegar a RIO DULCE, visitamos el Castillo de San Felipe, que protegía el lago de Izabal de las incursiones de piratas. Tiempo libre posteriormente para disfrutar del hotel.


04 MAR. Rio Dulce- Livingstone- Flores.- Saldremos en lanchas desde el lago Izabal, por el rio Dulce, hacia LIVINGSTONE, impresionantes paisajes . Livigstone es una pequeña ciudad , en el Caribe, comunicada solo por barca y habitada por Garifunas, población de origen africano que huyo de la esclavitud creando una muy interesante comunidad que mantiene sus costumbres, su lengua, sus tradiciones. Regreso a Rio Dulce, almuerzo incluido y continuación atravesando el Peten. FLORES, llegada a esta bonita ciudad ubicada en una isla (comunicada por puente) en el lago Peten.

05 MIE. Flores- Tikal- San Ignacio- Belmopan.-Por la mañana conocemos el inmenso e impresionante recinto de TIKAL, entrada incluida y visita con guía; rodeados de junglas podremos conocer  la mayor Pirámide Maya y su templo que se alza a 44 metros de altura. Almuerzo incluido. Tras ello viajamos hacia BELICE. Paramos en
SAN IGNACIO, una pequeña ciudad llena de color y vida. Continuación a BELMOPAN, la capital de Belice, la mas pequeña capital de América
con menos de 20 000 habitantes, fue planeada en 1970 tras la destrucción de ciudad Belice por un huracán. Cena incluida y alojamiento
(en punto próximo a Belmopan).


06 JUE. Belmopan- Baboon Sanctuary- Ciudad Belice- San Pedro.-
Saldremos hacia la Community Baboon Sanctuary, las comunidades locales han preservado la zona donde habitan gran cantidad de monos aulladores. Conoceremos el centro de visitantes y con guía especializado realizaremos un paseo caminando de unos 50 minutos, aprenderemos sobre las plantas del entorno (muchas medicinales) y podremos conocer a los monos y ver numerosas especies de aves. Continuamos a CIUDAD BELICE, tiempo para un paseo y almorzar por su centro y su mercado. Embarcamos seguidamente en nave que nos lleva (algo más de una hora) hacia los cayos coralinos de Belice. SAN PEDRO, llegada y traslado al hotel.


07 VIE. San Pedro Día libre de relax para los viajeros. Un lugar cargado de paz, posibilidad de pasear por las coloridas  calles de San Pedro, disfrutar de las cálidas aguas del Caribe o efectuar una excursión para hacer snorkel en la barrera coralina… no se pierda un baño entre tiburones!.


08 SAB. San Pedro- Chetumal- Bacalar- Cancún.- Por la mañana a primera hora saldremos hacia el pequeño puerto, trámites de frontera. Viajamos en barco hacia MEXICO, una hora y media de travesía nos separa de CHETUMAL, llegada, trámites de frontera y continuación a BACALAR, poblado paradisíaco, entre pequeñas casas de pescadores emerge la “laguna de siete colores”, podremos además conocer el Fuerte de San Felipe. Tiempo para descansar y almorzar. Por la tarde continuamos hacia PLAYA DEL CARMEN Y CANCUN.